Universatil

Rafecas disertó en la UNSE - Universitarias

16/04/2018

El Dr. Daniel Rafecas, reconocido Juez Federal  visitó nuestra Universidad en el marco de las actividades realizadas en conmemoración al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, organizada por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (Apdh) y la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia, oportunidad en la que presentó su libro "El crimen de tortura".

Durante la apertura, el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Hugo Figueroa, destacó el desempeño del magistrado en los casos de lesa humanidad, "en cada uno de sus fallos siempre ha primado su compromiso con los derechos humanos sin sentir el peso de los gobiernos de turno. Por esto para nuestra provincia es muy importante su visita y agradecemos su presencia".
 
En su disertación, Rafecas, hizo un recorrido de su formación y de como su responsabilidad con los derechos humanos lo llevo a detenerse en los casos de lesa humanidad, "es un compromiso que trasciende la satisfacción de los derechos de las víctimas sino que también atañe a todo el pueblo argentino y también en el ámbito internacional porque son crímenes cometidos contra toda la humanidad", indicó en parte de su relato.
 
Esta conferencia, que se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCsSyS) de nuestra Universidad, estuvo organizada por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (Apdh) y la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y contó con un marco importante de público.

Fuente: UNSE

Noticia disponible en: Universatil
http://www.universatil.com

Su dirección URL es:
http://www.universatil.com/modules/noticias/noticia.php?noticia=11542