En el marco de la propuesta general de la programación cultural para disfrutar la temporada estival, una alternativa es la que se encuentra en los museos y espacios de arte que gestiona la Municipalidad. Al respecto, se detallan los horarios de verano de cada institución y las exposiciones que pueden recorrerse en forma libre y gratuita.
Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV) Sor Josefa Díaz y Clucellas: se lo podrá recorrer de miércoles a domingo de 17 a 20. Allí se puede ver la “Antológica” de Hugo Lazzarini. La muestra presenta una selección de obras de este artista santafesino con eje en tres temáticas: la denuncia social, la iconografía histórica y las referencias al arte clásico -especialmente el Renacimiento-. El MMAV está en San Martín 2068; su teléfono es 4571886.
Sala Franze del Museo del Teatro Municipal: las puertas de la sala están abiertas de lunes a lunes 8 a 20. Allí puede recorrerse la exposición “Luisa Fernanda”. Esta zarzuela de Federico Moreno Torroba fue íntegramente producida por la Municipalidad y realizada por unos 150 santafesinos. De esta manera, en el Museo del Teatro se exhibe una serie de producciones escénicas como los trajes que vistieron a los personajes más importantes, elementos de utilería, de iluminación y escenográficos. El Museo del Teatro está en San Martín 2020; su teléfono es 4571883/4.
Centro Experimental del Color (CEC): permanece abierto de lunes a domingo de 16 a 20. Allí se mantiene la exposición anual de creaciones del Taller de Cerámica Artesanal de La Guardia. El CEC está en el ala oeste de la planta baja de la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150).
Museo de la Ciudad en Mercado Progreso: la atención se realiza cada domingo de 17 a 20. Allí puede visitarse “Fotografías de familia”, una exposición patrimonial en la que se presentan objetos y textos que instan a reflexionar sobre la estrecha vinculación de la fotografía con las representaciones sociales en torno a la familia hacia la primera mitad del siglo XX. El Mercado Progreso está en Balcarce 1651.
Museo del Colegio de la Inmaculada Concepción y Casa Museo Municipal César López Claro: permanecerán cerrado durante todo enero. Reabrirán en febrero con nuevas exposiciones.
Fuente: El Litoral