Universatil

Ganadores de los Premios Sadosky 2010 - Universitarias

01/12/2010

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) se complace en anunciar los ganadores de la edición 2010 de los Premios Sadosky.

sadosky

Los premiados en cada categoría fueron:

Recursos Humanos

· Calidad Educativa: Universidad Nacional de Río Cuarto -FCEFQyN- Dpto de Computación. Proyecto: Escuela de Verano de Ciencias Informáticas.

· Innovación Educativa: Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Proyecto: UADE Labs, Primer Edificio Tecnológico Integral.

Industria TI

· Trayectoria Empresaria: Synthesis Retail Solutions.

· Emprendedor Informático: Advenio Software S.R.L. Proyecto: Vox Maris - Simulador GMDSS.

· Solución Informática: Universidad de La Punta. Proyecto: Seguimiento vehicular.

Tecnología

· Innovación Tecnológica: Intel Software de Argentina S.A. Proyecto: Mobile Context Aware Services (MCAS).

· Nuevas Tecnologías Aplicadas: Inamika Interactive S.A. Proyecto: Inamiklass.

Responsabilidad Social Empresaria

· Proyecto Informático, Inclusión Digital: Fundación Desarrollar Argentina. Proyecto: Programar.

Sadosky de Oro : Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Proyecto: UADE Labs.

En cuanto a la Prensa, la Comisión Directiva de CESSI distinguió a Alejandro D'Agostino, por su nota “El nuevo desafío de los programadores”, publicada en El Cronista en agosto de 2010, reconociendo su labor y tarea de difusión de las TIC durante el 2010.

CESSI felicita a los ganadores y agradece a todas las empresas e instituciones que se postularon, al Jurado y a los sponsors que nos acompañaron este año: Grupo Prominente, Sofrecom, Intel, Accenture, Motorola, G&L Group, Carranza Torres & Asoc., Competir, Globant, TGV y TOTVS.

Cabe destacar que la ceremonia de entrega de los Premios Sadosky se realizó el 25 de noviembre en la Facultad de Derecho de la UBA, y contó con la presencia de la Sra. Ministra de Industria, Débora Giorgi, y del Sr. Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, además de funcionarios de distintos organismos públicos y privados.

Por el lado de CESSI, estuvieron presentes los miembros de la Comisión Directiva -encabezados por el presidente, Fernando Racca-, ex dirigentes, y miembros del staff. También participaron los integrantes de la Fundación Sadosky y la esposa de Manuel Sadosky, Sra. Katun Troise.

Asistieron al evento más de 55 0 empresarios y académicos locales e internacionales, funcionarios de gobierno y periodistas.

Además de la entrega de los Premios Sadosky, se realizó la firma de un convenio entre el Ministerio de Industria de la Nación y CESSI, con el objetivo de llevar a cabo el Programa Nacional de Desarrollo de la Industria del Software, (PRONASOFT).

Por otra parte, se entregaron los premios a los ganadores de la Copa Turing, competencia de robots organizada por CESSI y UADE, y dirigida a estudiantes secundarios.

Noticia disponible en: Universatil
http://www.universatil.com

Su dirección URL es:
http://www.universatil.com/modules/noticias/noticia.php?noticia=747