Noticias

Cultura y Entretenimiento

Se presentó el libro de poemas Libertad Oscura

11/12 |

 

El libro es fruto del trabajo realizado en los Talleres Abiertos de Lectura y Escritura que se dictan en el barrio La Cárcova y en la Unidad Penitenciaria N.º 47 de José León Suárez. La encuadernación se llevó a cabo en el Taller de Encuadernación del Centro Universitario San Martín.
Es fruto del trabajo realizado en los Talleres Abiertos de Lectura y Escritura queEl libro es fruto del trabajo realizado en los Talleres Abiertos de Lectura y Escritura que se dictan en el barrio La Cárcova y en la Unidad Penitenciaria N.º 47 de José León Suárez. La encuadernación se llevó a cabo en el Taller de Encuadernación del Centro Universitario San Martín.

 

De La Croisette al barrio de Congreso

10/12 |

 

En simultáneo con la realización del mercado Ventana Sur, el festival más prestigioso del mundo desembarca con algunos de los títulos más relevantes de su última edición, elegidos personalmente por Thierry Frémaux, delegado general de la muestra francesa.
Se verá la extraordinaria Burning, del surcoreano Lee Chang-dong. En simultáneo con la realización del mercado Ventana Sur, el festival más prestigioso del mundo desembarca con algunos de los títulos más relevantes de su última edición, elegidos personalmente por Thierry Frémaux, delegado general de la muestra francesa.

 

Nuestro modo de vida

05/12 |

 

Después de hacer historia como la primera película del Paraguay estrenada en el Festival de Berlín, Las herederas de Marcelo Martinessi llega a las salas argentinas. Es la historia de Chela, una mujer adulta de Asunción que se ve obligada a vender sus objetos caseros más preciados, y la de su pareja, Chiquita, a punto de ingresar a una prisión preventiva. En esta entrevista Martinessi habla de las dificultades de hacer cine en Paraguay, de la burguesía paraguaya –a la que pertenece–, del autoritarismo y la homofobia de su sociedad, del golpe al gobierno de Fernando Lugo y de qué significa para un cineasta carecer de una tradición cinematográfica local en la que reconocerse.
Película paraguaya premiada en Berlín.Después de hacer historia como la primera película del Paraguay estrenada en el Festival de Berlín, Las herederas de Marcelo Martinessi llega a las salas argentinas. Es la historia de Chela, una mujer adulta de Asunción que se ve obligada a vender sus objetos caseros más preciados, y la de su pareja, Chiquita, a punto de ingresar a una prisión preventiva. En esta entrevista Martinessi habla de las dificultades de hacer cine en Paraguay, de la burguesía paraguaya –a la que pertenece–, del autoritarismo y la homofobia de su sociedad, del golpe al gobierno de Fernando Lugo y de qué significa para un cineasta carecer de una tradición cinematográfica local en la que reconocerse.

 

Visitá la muestra "Huella a cargo de la Licenciatura en Fotografía

04/12 |

 

La muestra de los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Fotografía del Instituto de Artes Mauricio Kagel se puede visitar en el hall del subsuelo del Edificio Tornavías.
Muestra fotográfica de estudiantes. La muestra de los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Fotografía del Instituto de Artes Mauricio Kagel se puede visitar en el hall del subsuelo del Edificio Tornavías.

 

Evocarán la historia de Malvinas en una obra del Elenco de la UNCuyo

29/11 |

 

Se trata de una nueva función de “Cabe en un pez”, una pieza que aborda la memoria, la identidad, la guerra y el devenir de treinta años de historia argentina. La cita es el sábado 1 de diciembre, a las 22, en la Nave Universitaria.
Vuelve a los escenarios de la Nave Universitario el sábado 1 de diciembre.Se trata de una nueva función de “Cabe en un pez”, una pieza que aborda la memoria, la identidad, la guerra y el devenir de treinta años de historia argentina. La cita es el sábado 1 de diciembre, a las 22, en la Nave Universitaria.

 

« 1 2 3 (4) 5 6 7 ... 573 »

Hoy, en Universatil TV

Cafe con Egresados Marco Puricelli

Emprendedor XXI
Nuestros recomendados
Guía de investigadores
Ciencia y técnica
Guía de investigadores
Litus Educa
Medios Universitarios
Litus Educa
Pasantías y Oferta Laboral.
Universitarios
Pasantías y Oferta Laboral.
Revista Digital de Ciencias
Medios Universitarios
Revista Digital de Ciencias
Locos por la geología
Ciencia y técnica
Locos por la geología
Suplemento Cultural UNER
Cultura
Suplemento Cultural UNER
Blog de Decanato
Universitarios
Blog de Decanato

Portal realizado con herramientas de Software Libre bajo licencia GPL.