Noticias

Profesionales

Washington Uranga: “los comunicadores no somos el final de la línea de montaje del mensaje"

09/06 |

El reconocido periodista e investigador Washington Uranga brindó una conferencia en la UNNE donde resaltó que es muy común que los comunicadores se obnubilen con los desarrollos tecnológicos y cómo aplicarlos en lo local, cuando poco se conoce todavía sobre la comunicación en relación a las prácticas sociales en los territorios. “Los comunicadores no debemos ser el último eslabón del proceso comunicacional sino colaboradores de una comunicación transformadora de la realidad”.

Tres errores que impiden la mejora del clima laboral

09/06 |

La conciencia sobre la importancia de un ambiente de trabajo positivo suele despertarse luego de que salta la tapa de la olla: resultados pobres en las encuestas de clima o satisfacción del empleado, fuga de talentos, desmotivación y quejas constantes, aumento de los conflictos y del ausentismo por estrés o enfermedad, alta rotación, dificultades para alcanzar los objetivos o caída de la productividad.

Enfermedades laborales: ¿cómo y por qué afectan a los más jóvenes?

05/06 |

Las enfermedades laborales que comprometen al sistema respiratorio, y con él tanto la salud general como la calidad de vida, son más comunes de lo que se supone. En Argentina el tema tiene escasa repercusión y existe un claro subdiagnóstico en cuanto al origen de las patologías laborales. Pero, si tenemos en cuenta que una persona que cumple jornadas de ocho horas respira durante su trabajo 14.000 litros de aire, es indudable la relación entre los factores ambientales del trabajo y la salud de los trabajadores expuestos.

Jóvenes con discapacidad inician sus experiencias laborales en la UNL

31/05 |

Por cuarto año consecutivo, la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL, a través del Área de Inclusión, continúa llevando a cabo acciones para que los jóvenes adquieran antecedentes laborales.

Para reconocer la violencia laboral y defenderse de ella

30/05 |

El instructivo aspira a prevenir situaciones de acoso y a brindar herramientas para denunciarlas. Cuenta con el aval de la Provincia, la Nación, la Defensoría del Pueblo y la OIT.

« 1 ... 4 5 6 (7) 8 9 10 ... 192 »

Hoy, en Universatil TV

Cafe con Egresados Marco Puricelli

Emprendedor XXI
Nuestros recomendados
Guía de investigadores
Ciencia y técnica
Guía de investigadores
Litus Educa
Medios Universitarios
Litus Educa
Pasantías y Oferta Laboral.
Universitarios
Pasantías y Oferta Laboral.
Revista Digital de Ciencias
Medios Universitarios
Revista Digital de Ciencias
Locos por la geología
Ciencia y técnica
Locos por la geología
Suplemento Cultural UNER
Cultura
Suplemento Cultural UNER
Blog de Decanato
Universitarios
Blog de Decanato

Portal realizado con herramientas de Software Libre bajo licencia GPL.