Noticias

Acuerdos de cooperación con la Universidad de Xi´an

27/05 |

Una delegación china visitó el Rectorado. Interés en temas de ingeniería

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, recibió en la sede del Rectorado a una Delegación del Ministerio de Educación de la Provincia de Saanxi y de la Universidad Tecnológica de Xi´an, de la República Popular China. La comitiva estuvo encabezada por el vice ministro de Educación de la provincia de Shaan Xi, Liang Baolin; el director del Departamento Internacional del Ministerio de Educación, Sun Jianning; el vice rector de la Universidad Tecnológica de Xi´an, Luo Xingqi; y el director del Departamento Internacional de esa Universidad, Wang Lei.
 
La visita forma parte de una serie de iniciativas que se llevan adelante con el objetivo de fortalecer los vínculos de cooperación entre la casa de estudios platense y la Universidad Tecnológica de Xi´an, especialmente en temáticas relacionadas con la ingeniería.  Por ello en el encuentro estuvieron presentes el decano Facultad Ingeniería de la UNLP, Marcos Actis, el director del Departamento de Hidráulica de esa unidad académica, Sergio Liscia, y la directora del Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos, (IITREE-LAT), Patricia Arnera.
 
En este marco, ambas instituciones rubricaron hoy una Carta de Intención como instrumento previo a la firma de un Memorandum de Entendimiento "para mejorar la cooperación mutua y los intercambios en numerosos campos académicos con el fin de alentar el desarrollo a largo plazo de ambas partes".
 
El acuerdo, que lleva la firma de Raúl Perdomo y de Luo Xingqi, incluye el compromiso de trabajar  conjuntamente en la puesta en marcha de programas de intercambio de estudiantes de grado y postgrado, y de movilidad estudiantil.  Asimismo prevé que "el personal de la UNLP y de la Universidad de Tecnología de Xi'An,  cursen estudios de postgrado (maestrías y doctorados) e investigaciones conjuntas".
 
El acuerdo abarca además la posibilidad de establecer programas de inserción industrial para alumnos de ambas universidades.
 
Tras la firma del convenio, el presidente Perdomo destacó "la importancia de trabajar conjuntamente en diferentes líneas de investigación, e incrementar lazos de vinculación para gestionar nuevos acuerdos y programas científicos".
 
Acompañada por autoridades de la Facultad de Ingeniería, la delegación china recorrió los laboratorios de Electrotecnia, Aeronáutica e Hidromecánica de esa unidad académica.

Fuente: UNLP

Imprimir Recomendar

0 comentarios

 

Hoy, en Universatil TV

Cafe con Egresados Marco Puricelli

Emprendedor XXI
Nuestros recomendados
Guía de investigadores
Ciencia y técnica
Guía de investigadores
Litus Educa
Medios Universitarios
Litus Educa
Pasantías y Oferta Laboral.
Universitarios
Pasantías y Oferta Laboral.
Revista Digital de Ciencias
Medios Universitarios
Revista Digital de Ciencias
Locos por la geología
Ciencia y técnica
Locos por la geología
Suplemento Cultural UNER
Cultura
Suplemento Cultural UNER
Blog de Decanato
Universitarios
Blog de Decanato

Portal realizado con herramientas de Software Libre bajo licencia GPL.