Noticias

La UNLP Integrará un Centro de Investigación Germano-Americano

28/05 |

El Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) de la Universidad Nacional de La Plata, fue especialmente seleccionado para integrar un centro germano-americano destinado a la investigación en humanidades y ciencias sociales, cuya creación se hará oficial en los próximos días.

El Ministerio de Ciencia y Educación de Alemania (BMBF) aprobó la creación del Centro Internacional de Estudios Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe “María Sibylla Merian”, que estará a cargo de un consorcio integrado por tres instituciones alemanas y cuatro americanas, dentro de las que se encuentra la UNLP, representando a nuestro país.

Las instituciones que formarán parte del Centro son: Universidad Libre de Berlín (Coordinación en Alemania), Instituto Iberoamericano de Berlín, Universidad de Colonia, Centro brasilero de Análisis y Planeamiento CEBRAP, Sao Paulo (Coordinación en América), Universidad de San Pablo, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, IdIHCS (Conicet / UNLP), y El Colegio de México.

Esta nueva institución contará con una inversión de más de 14 millones de euros en sus primeros 10 años de desarrollo. Estará dedicada al estudio de formas pasadas y presentes de convivencia social, religiosa, cultural y política en sociedades desiguales de América Latina y el Caribe.

La directora de Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales de la UNLP, Gloria Chicote, explicó que “el Instituto cuenta con una larga trayectoria de investigación conjunta con instituciones alemanas tales como la Universidad de Colonia y el Instituto Iberoamericano de Berlín. Este marco de colaboración determinó que en el año 2015 fuéramos invitados a incorporarnos a la presentación de un proyecto de creación de un centro de investigaciones interuniversitarias en Humanidades y Ciencias Sociales, que posteriormente resultó ganador de la convocatoria “.

La inauguración oficial del Centro se realizará el próximo 13 de julio en Berlín, y contará con la presencia de la vicepresidenta Académica de la UNLP, Ana Barletta, la directora del IdIHCS, Gloria Chicote y el director del Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea, Juan Piovani.

Fuente: UNLP

Imprimir Recomendar

0 comentarios

 

Hoy, en Universatil TV

Cafe con Egresados Marco Puricelli

Emprendedor XXI
Nuestros recomendados
Guía de investigadores
Ciencia y técnica
Guía de investigadores
Litus Educa
Medios Universitarios
Litus Educa
Pasantías y Oferta Laboral.
Universitarios
Pasantías y Oferta Laboral.
Revista Digital de Ciencias
Medios Universitarios
Revista Digital de Ciencias
Locos por la geología
Ciencia y técnica
Locos por la geología
Suplemento Cultural UNER
Cultura
Suplemento Cultural UNER
Blog de Decanato
Universitarios
Blog de Decanato

Portal realizado con herramientas de Software Libre bajo licencia GPL.