Noticias

Se dieron a conocer los ganadores del selectivo de la Olimpiada Internacional de Matemática 2012

20/05 |

oliSe trata de un total de 11 alumnos entre titulares y suplentes que se entrenarán durante un mes en Ciudad Universitaria.  Representarán a la Argentina en el IMO 2012 que se llevará a cabo en Mar del Plata.

En el día de hoy se dieron a conocer los 6 ganadores titulares y 5 suplentes del selectivo que representarán a la Argentina  en la Olimpiada Internacional de Matemática 2012 (IMO)  organizada por la Universidad de Buenos Aires y la Fundación Olimpiada Matemática Argentina. El evento, de importancia internacional,  tendrá lugar en el mes de julio en la ciudad de Mar del Plata.
Del selectivo que se llevo a cabo los días 3 y 4 de mayo  en instalaciones de la escuela ORT, y del cual participaron 100 chicos, se conformó un equipo con los 6 mejores participantes  que  junto a los 5 que los siguieron en la puntuación se entrenarán durante todo el mes de junio en las instalaciones de la UBA en Ciudad Universitaria. Cabe destacar que 4 de los ganadores titulares son del interior del país.
Luego de un periodo de corrección y evaluación, el jurado del selectivo  compuesto por Flora Gutierrez y Patricia Fauring, profesoras UBA y miembros de la FOMA, dio a conocer hoy a la lista de alumnos que formarán parte de la 53ª Olimpiada Internacional de Matemática representando a la Argentina. Los ganadores son:
Titulares
1. Bruno STAFFA de la Escuela Superior de Comercio de Bahía Blanca.
2. Ignacio Martín DARAGO del Colegio Nacional de Buenos Aires.
3. Mariano Carlos BONIFACIO de la ESCBA de Leones, Córdoba.
4. Alejandro Marcelo CANDIOTI del Instituto J. M. Estrada de Posadas, Misiones.
5. Azul Lihuen FATALINI del Normal J. B. Alberdi de S. M. de Tucumán.
6. Gastón SALGADO de ORT 2, Ciudad de Buenos Aires.
Suplentes
7. Mariano CHEHEBAR del Colegio Nacional de Buenos Aires.
8. Alejo Antonio SALVADOR del Instituto A. Einstein de Mar del Plata.
9. Leonel Antonio SIDABRA del Centro Educativo Loreto de Avellaneda.
10.Yerimen ARIAS del Colegio Nacional R. Hernández de La Plata.
11.Agustín MAZZOCATO del Colegio padre Castañeda de La Plata.
El selectivo para la participación en el IMO 2012 se inició el año pasado con los chicos que año tras año,  participan en la Olimpiada Matemática Argentina (OMA). Se trata de un largo camino que los lleva de su escuela hasta el Certamen Nacional de OMA, hilvanado 5 rondas que incrementan gradualmente su dificultad. Entre los aproximadamente 600 chicos que se reunieron en los 3 niveles del Certamen Nacional, hay un grupo de unos 250 participantes, que son los mejores de cada nivel, y que reciben el convite para participar en los selectivos internacionales del año siguiente.
Se trata de estudiantes secundarios de todo el país que se entusiasman y se preparan para representarnos en las competencias matemáticas. Así, estos chicos en particular, son lo que compiten en el selectivo con dos pruebas de tres problemas cada una, en dos jornadas consecutivas de 4 horas cada una.
La Olimpiada Internacional de Matemática – IMO – se realiza en forma anual desde 1959. Aunque empezó siendo una competencia en la que participaban sólo 7 países del este europeo, se fue expandiendo año tras año y en la actualidad participan más de 100 países de los 5 continentes.
Fuente: UBA

Imprimir Recomendar

0 comentarios

 

Hoy, en Universatil TV

educarchile te entrega algunos consejos para que tengas en mente al momento de crear nuevas ideas.

Emprendedor XXI
Nuestros recomendados
UNCIENCIA
Ciencia y técnica
UNCIENCIA
Investigación más divulgación
Ciencia y técnica
Investigación más divulgación
Sentido(S)
Universitarios
Sentido(S)
UBA Emprende
Universitarios
UBA Emprende
UNC - 400 años
Universitarios
UNC - 400 años
Colectivo de Alfabetización y Educación Popular (UNQ)
Universitarios
Colectivo de Alfabetización y Educación Popular (UNQ)
Periódico Número 0
General
Periódico Número 0
Hosting, desarrollo y mantenimiento: RCC Red Cooperativa de Comunicaciones C.P.S.L.

Portal realizado con herramientas de Software Libre bajo licencia GPL.