Noticias
Cultura y Entretenimiento
Exitosa presentación de Canciones Dibujadas de Tute, UN3 y Epsa Music
31/12 |
Inés Estévez, Gillespi, Julieta Zylberberg, Hilda Lizarazu, Boy Olmi, Juan Palomino, Pacho O’Donnell, Juliana Gattas, Victoria Onetto, Marcelo Pelleriti, Rano Sarbach, Gabriela Torres y otros artistas estuvieron presentes.
Inés Estévez, Gillespi, Julieta Zylberberg, Hilda Lizarazu, Boy Olmi, Juan Palomino, Pacho O’Donnell, Juliana Gattas, Victoria Onetto, Marcelo Pelleriti, Rano Sarbach, Gabriela Torres y otros artistas estuvieron presentes.
Una onda expansiva
28/12 |
Cada vez más universidades llevan sus aulas al terreno de la web. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se fueron integrando a la educación superior, fortaleciendo la modalidad de educación a distancia, expandiendo los alcances territoriales de las ofertas educativas y abriendo las posibilidades de estudio a más alumnos.
Cada vez más universidades llevan sus aulas al terreno de la web. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se fueron integrando a la educación superior, fortaleciendo la modalidad de educación a distancia, expandiendo los alcances territoriales de las ofertas educativas y abriendo las posibilidades de estudio a más alumnos.
Los ancestros y los fantasmas
27/12 |
Pocos días después de terminar más de un año ininterrumpido de shows en el teatro Walter Kerr de Nueva York, se acaba de estrenar en Netflix el show Springsteen on Broadway, acompañado del disco con el mismo título y contenido. Springsteen recorre su vida y sus canciones icónicas en una presentación austera, impecable y emocionante donde, solo sobre el escenario con guitarra y piano, invoca los espíritus de su padre, Clarence Clemons, Vietnam y ejecuta, en una ceremonia sencilla y sentida, lo que él mismo llama su plegaria ruidosa.
Pocos días después de terminar más de un año ininterrumpido de shows en el teatro Walter Kerr de Nueva York, se acaba de estrenar en Netflix el show Springsteen on Broadway, acompañado del disco con el mismo título y contenido. Springsteen recorre su vida y sus canciones icónicas en una presentación austera, impecable y emocionante donde, solo sobre el escenario con guitarra y piano, invoca los espíritus de su padre, Clarence Clemons, Vietnam y ejecuta, en una ceremonia sencilla y sentida, lo que él mismo llama su plegaria ruidosa.
Alrededor de diez mil personas disfrutaron el cierre artístico de la UNCuyo
26/12 |
El público mendocino se reunió a orillas del Lago del Parque Central para ver “Cantos de libertad” un espectáculo donde se presentó la obra “Carmina Burana”. La propuesta estuvo a cargo de Pedro Marabini y buscó celebrar los 35 años de democracia. También se emitió en vivo por Señal U y por www.unidiversidad.com.ar
El público mendocino se reunió a orillas del Lago del Parque Central para ver “Cantos de libertad” un espectáculo donde se presentó la obra “Carmina Burana”. La propuesta estuvo a cargo de Pedro Marabini y buscó celebrar los 35 años de democracia. También se emitió en vivo por Señal U y por www.unidiversidad.com.ar
Basada en hechos reales
26/12 |
En 2011, la policía de la ciudad de Michigan junto con la DEA detuvieron a un hombre de 87 años llamado Leo Sharp mientras trasladaba unos cien kilos de cocaína en una camioneta. Así, caía la “mula” favorita del cartel de Sinaloa. Sharp fue condenado a tres años de prisión y finalmente murió en 2016. Basado en esta historia tan real que parece al borde de la ficción y en este personaje que también parece hecho a su medida, Clint Eastwood consumó el retorno a la pantalla como director y actor después de diez años, y con 88 de vida encima. La mula, que se estrena el primer jueves de enero 2019 en Argentina, no es en manos del más clásico de los directores contemporáneos un mero thriller de acción o la picaresca sobre un anciano de insospechado oficio. En el rompecabezas que armó Eastwood junto a su guionista Nick Schenk –la misma dupla de Gran Torino, última incursión con doble rol de Clint–, hay un sutil ensamble de los vínculos familiares, sociales y hasta raciales que ya son marca registrada de sus últimas películas. La mula está basada en hechos reales, pero llega para apartarse de la literalidad sin por eso dejar de indagar agudamente en el mundo de lo real.
En 2011, la policía de la ciudad de Michigan junto con la DEA detuvieron a un hombre de 87 años llamado Leo Sharp mientras trasladaba unos cien kilos de cocaína en una camioneta. Así, caía la “mula” favorita del cartel de Sinaloa. Sharp fue condenado a tres años de prisión y finalmente murió en 2016. Basado en esta historia tan real que parece al borde de la ficción y en este personaje que también parece hecho a su medida, Clint Eastwood consumó el retorno a la pantalla como director y actor después de diez años, y con 88 de vida encima. La mula, que se estrena el primer jueves de enero 2019 en Argentina, no es en manos del más clásico de los directores contemporáneos un mero thriller de acción o la picaresca sobre un anciano de insospechado oficio. En el rompecabezas que armó Eastwood junto a su guionista Nick Schenk –la misma dupla de Gran Torino, última incursión con doble rol de Clint–, hay un sutil ensamble de los vínculos familiares, sociales y hasta raciales que ya son marca registrada de sus últimas películas. La mula está basada en hechos reales, pero llega para apartarse de la literalidad sin por eso dejar de indagar agudamente en el mundo de lo real.