Noticias

Cultura y Entretenimiento

Concurso homenaje a la Reforma Universitaria

14/12 |

Hasta el 4 de marzo se reciben trabajos. La Universidad Nacional de Entre Ríos lanza un Concurso de Fotografía a modo de homenaje y recupero de lo que significó la Reforma Universitaria bajo el título de "La UNER del siglo XXI, heredera de la Reforma Universitaria".

Todo Vermeer, en el celular

14/12 |

Treinta y seis obras del maestro holandés.Sus propios organizadores la llaman “la exhibición imposible”, jactándose de haber logrado lo que nadie: reunir todas las obras de Johannes Vermeer en una misma exposición por primera vez.

Exhibición de fin de año de los alumnos de Artes del Circo

13/12 |

 

Con la puesta en escena de diferentes artes circenses, los espectáculos son producidos por los docentes y estudiantes. La entrada es gratuita.
La muestra de los alumnos de Artes del Circo. Con la puesta en escena de diferentes artes circenses, los espectáculos son producidos por los docentes y estudiantes. La entrada es gratuita.

 

En el último trago volvemos

13/12 |

 

Con su documental La vida que te agenciaste, el director Mario Varela pone el foco en un pequeño mito: la poesía de los 90. El mismo fue parte de la revista 18 whiskys, que nucleaba gran parte de la escena, y se vale de filmaciones caseras para reconstruir el entonces y el ahora de nombres como Daniel Durand, Juan Desiderio, Laura Wittner, Fabián Casas: desplantes actuales, cuitas no saldadas, el pasado como un lugar idealizado y un presente complejo para la generación de poetas que sigue provocando discusiones.
De Mario Varela.Con su documental La vida que te agenciaste, el director Mario Varela pone el foco en un pequeño mito: la poesía de los 90. El mismo fue parte de la revista 18 whiskys, que nucleaba gran parte de la escena, y se vale de filmaciones caseras para reconstruir el entonces y el ahora de nombres como Daniel Durand, Juan Desiderio, Laura Wittner, Fabián Casas: desplantes actuales, cuitas no saldadas, el pasado como un lugar idealizado y un presente complejo para la generación de poetas que sigue provocando discusiones.

 

A toda marcha

12/12 |

La nueva película de Gus Van Sant La nueva película de Gus Van Sant es una biopic relativamente tradicional de un personaje totalmente desaforado: John Michael Callahan, dibujante e historietista que comenzó a publicar su humor gráfico tiempo después de que un accidente automovilístico lo dejara cuadripléjico a los veintiún años. Con Joaquin Phoenix como Callahan (la reunión de actor y director después de veinte años: trabajaron juntos en la recordada Todo por un sueño), No te preocupes, no irá lejos pertenece a las películas más convencionales de Van Sant, como En busca del destino o Milk, pero gracias a un personaje explosivo, a su contención para evitar el sentimentalismo y al humor negro e incorrecto, tomado de sus dibujos, es un capítulo necesario en su filmografía.

« 1 2 (3) 4 5 6 ... 573 »

Hoy, en Universatil TV

Cafe con Egresados Marco Puricelli

Emprendedor XXI
Nuestros recomendados
Guía de investigadores
Ciencia y técnica
Guía de investigadores
Litus Educa
Medios Universitarios
Litus Educa
Pasantías y Oferta Laboral.
Universitarios
Pasantías y Oferta Laboral.
Revista Digital de Ciencias
Medios Universitarios
Revista Digital de Ciencias
Locos por la geología
Ciencia y técnica
Locos por la geología
Suplemento Cultural UNER
Cultura
Suplemento Cultural UNER
Blog de Decanato
Universitarios
Blog de Decanato

Portal realizado con herramientas de Software Libre bajo licencia GPL.