Noticias

Ciencia y Técnica

Las tesis como escritura hermética

04/07 |

 

Fernando Alfón es doctor en Historia y docente de la UNLP, ensayista, sostiene que existe un mecanismo de jerarquización que instala el criterio de que a la tesis cuanto más críptica se la supone más científica.
escribió Que nunca nos pase nada, Cuentos que caben en el umbral y La razón del estilo. Fernando Alfón es doctor en Historia y docente de la UNLP, ensayista, sostiene que existe un mecanismo de jerarquización que instala el criterio de que a la tesis cuanto más críptica se la supone más científica.

 

Como si fuera un airbag: así funciona el protector de celulares ante caídas

02/07 |

El hábito siempre se repite luego de comprar un costoso smartphone con una amplia y llamativa pantalla: por más sofisticado y elegante que sea el diseño, el usuario siempre termina por comprar una funda protectora para el celular con el objetivo de evitar roturas ante un posible descuido o caída. También es habitual que se agregue un vidrio templado adicional en la superficie táctil para evitar el costoso reemplazo del display.

Alumnos de escuelas rurales visitaron la Facultad de Ciencias Agrarias

02/07 |

Dos escuelas con orientación agropecuaria de las localidades correntinas de Monte Caseros y Mocoretá visitaron la Facultad de Ciencias Agrarias para conocer las actividades de docencia, investigación y servicios de la unidad académica.

Investigadores de la UNSAM obtuvieron financiamiento para 38 nuevos proyectos

02/07 |

En el marco de la convocatoria PICT 2017, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva financiará 38 de los 80 proyectos presentados por investigadores de la UNSAM.

La fotografía como puente entre pasado y presente de la patología

01/07 |

Un equipo de la Facultad de Medicina halló unos 8000 negativos de vidrio, sus copias en papel, y diapositivas para proyección, que aún están en etapa de análisis y clasificación, y apuestan a conservarlo por su valor científico.

« 1 ... 6 7 8 (9) 10 11 12 ... 809 »

Hoy, en Universatil TV

Cafe con Egresados Marco Puricelli

Emprendedor XXI
Nuestros recomendados
Guía de investigadores
Ciencia y técnica
Guía de investigadores
Litus Educa
Medios Universitarios
Litus Educa
Pasantías y Oferta Laboral.
Universitarios
Pasantías y Oferta Laboral.
Revista Digital de Ciencias
Medios Universitarios
Revista Digital de Ciencias
Locos por la geología
Ciencia y técnica
Locos por la geología
Suplemento Cultural UNER
Cultura
Suplemento Cultural UNER
Blog de Decanato
Universitarios
Blog de Decanato

Portal realizado con herramientas de Software Libre bajo licencia GPL.