Noticias

Interés general

Mendoza, a días de estrenar su nuevo sistema de transporte público

28/12 |

 

Los 207 recorridos entrarán en vigencia en enero. El adiós a la Red Bus.
En el transporte público. Los 207 recorridos entrarán en vigencia en enero. El adiós a la Red Bus.

 

Una onda expansiva

28/12 |

 

Cada vez más universidades llevan sus aulas al terreno de la web. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se fueron integrando a la educación superior, fortaleciendo la modalidad de educación a distancia, expandiendo los alcances territoriales de las ofertas educativas y abriendo las posibilidades de estudio a más alumnos.
Cada vez más universidades llevan sus aulas al terreno de la web.Cada vez más universidades llevan sus aulas al terreno de la web. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se fueron integrando a la educación superior, fortaleciendo la modalidad de educación a distancia, expandiendo los alcances territoriales de las ofertas educativas y abriendo las posibilidades de estudio a más alumnos.

 

Crearon una cerveza con el método champenoise tradicional

27/12 |

 

Biere Brut es una bebida Dorada Pampeana con una segunda fermentación en botella que elaboraron en el Liceo Agrícola de la UNCuyo. Fue calificada como excelente por un juez internacional experto en protocolos de calidad, elaboración y conservación.
Es una bebida Dorada PampeanaBiere Brut es una bebida Dorada Pampeana con una segunda fermentación en botella que elaboraron en el Liceo Agrícola de la UNCuyo. Fue calificada como excelente por un juez internacional experto en protocolos de calidad, elaboración y conservación.

 

Los ancestros y los fantasmas

27/12 |

 

Pocos días después de terminar más de un año ininterrumpido de shows en el teatro Walter Kerr de Nueva York, se acaba de estrenar en Netflix el show Springsteen on Broadway, acompañado del disco con el mismo título y contenido. Springsteen recorre su vida y sus canciones icónicas en una presentación austera, impecable y emocionante donde, solo sobre el escenario con guitarra y piano, invoca los espíritus de su padre, Clarence Clemons, Vietnam y ejecuta, en una ceremonia sencilla y sentida, lo que él mismo llama su plegaria ruidosa.
En NetflixPocos días después de terminar más de un año ininterrumpido de shows en el teatro Walter Kerr de Nueva York, se acaba de estrenar en Netflix el show Springsteen on Broadway, acompañado del disco con el mismo título y contenido. Springsteen recorre su vida y sus canciones icónicas en una presentación austera, impecable y emocionante donde, solo sobre el escenario con guitarra y piano, invoca los espíritus de su padre, Clarence Clemons, Vietnam y ejecuta, en una ceremonia sencilla y sentida, lo que él mismo llama su plegaria ruidosa.

 

Basada en hechos reales

26/12 |

 

En 2011, la policía de la ciudad de Michigan junto con la DEA detuvieron a un hombre de 87 años llamado Leo Sharp mientras trasladaba unos cien kilos de cocaína en una camioneta. Así, caía la “mula” favorita del cartel de Sinaloa. Sharp fue condenado a tres años de prisión y finalmente murió en 2016. Basado en esta historia tan real que parece al borde de la ficción y en este personaje que también parece hecho a su medida, Clint Eastwood consumó el retorno a la pantalla como director y actor después de diez años, y con 88 de vida encima. La mula, que se estrena el primer jueves de enero 2019 en Argentina, no es en manos del más clásico de los directores contemporáneos un mero thriller de acción o la picaresca sobre un anciano de insospechado oficio. En el rompecabezas que armó Eastwood junto a su guionista Nick Schenk –la misma dupla de Gran Torino, última incursión con doble rol de Clint–, hay un sutil ensamble de los vínculos familiares, sociales y hasta raciales que ya son marca registrada de sus últimas películas. La mula está basada en hechos reales, pero llega para apartarse de la literalidad sin por eso dejar de indagar agudamente en el mundo de lo real.
Estrena La Mula. En 2011, la policía de la ciudad de Michigan junto con la DEA detuvieron a un hombre de 87 años llamado Leo Sharp mientras trasladaba unos cien kilos de cocaína en una camioneta. Así, caía la “mula” favorita del cartel de Sinaloa. Sharp fue condenado a tres años de prisión y finalmente murió en 2016. Basado en esta historia tan real que parece al borde de la ficción y en este personaje que también parece hecho a su medida, Clint Eastwood consumó el retorno a la pantalla como director y actor después de diez años, y con 88 de vida encima. La mula, que se estrena el primer jueves de enero 2019 en Argentina, no es en manos del más clásico de los directores contemporáneos un mero thriller de acción o la picaresca sobre un anciano de insospechado oficio. En el rompecabezas que armó Eastwood junto a su guionista Nick Schenk –la misma dupla de Gran Torino, última incursión con doble rol de Clint–, hay un sutil ensamble de los vínculos familiares, sociales y hasta raciales que ya son marca registrada de sus últimas películas. La mula está basada en hechos reales, pero llega para apartarse de la literalidad sin por eso dejar de indagar agudamente en el mundo de lo real.

 

« 1 (2) 3 4 5 ... 1078 »

Hoy, en Universatil TV

Cafe con Egresados Marco Puricelli

Emprendedor XXI
Nuestros recomendados
Guía de investigadores
Ciencia y técnica
Guía de investigadores
Litus Educa
Medios Universitarios
Litus Educa
Pasantías y Oferta Laboral.
Universitarios
Pasantías y Oferta Laboral.
Revista Digital de Ciencias
Medios Universitarios
Revista Digital de Ciencias
Locos por la geología
Ciencia y técnica
Locos por la geología
Suplemento Cultural UNER
Cultura
Suplemento Cultural UNER
Blog de Decanato
Universitarios
Blog de Decanato

Portal realizado con herramientas de Software Libre bajo licencia GPL.