Noticias
El show de los tiburones, un plato fuerte en vacaciones
Una actividad permite ver cómo un equipo de buzos los alimenta
Este verano, quienes visiten Temaikèn serán parte de una experiencia única: podrán ver en persona cómo se alimentan los veintiún tiburones que viven en el bioparque y develar un gran misterio: cómo hacen los responsables del acuario para que los animales más temidos de los mares no se coman a los otros habitantes de la gran pecera.
Ocurre que este año, Temaikèn convirtió esta actividad en un espectáculo en el que pueden estar presentes quienes visiten el parque y contraten ese servicio, que está disponible los miércoles y los sábados, en dos funciones cada día.
¿Por qué? Porque estos animales sólo deben alimentarse tres veces por semana y lo hacen con la asistencia de buzos especializados que se sumergen en las piletas del acuario con un arpón y colocan los pescados en la misma boca de los tiburones.
La actividad se inicia con un show de un grupo de científicas marinas y que enseguida dan el pase al buzo que está dentro del acuario y que gracias a un sofisticado micrófono puede hablar con el auditorio presente, desde debajo del agua y contar cómo es su tarea.
Los responsables de esta actividad bajan a las aguas de la pecera equipados con un guante de malla metálica para evitar accidentes.
Las funciones tienen un cupo limitado de 130 personas y comienzan a las 15.40 y 16.30, por eso conviene reservar con tiempo las entradas. El paseo incluye, una vez finalizada la actividad, un brindis con sándwiches, gaseosas, una copa de champagne y helado. Los chicos se llevan un vaso de regalo y la actividad cuesta 110 pesos para adultos y 90 para niños de entre 3 y 10 años y habilita para pasar el día en el bioparque.
Además, los buzos les proponen a los niños explorar los secretos y los tesoros del Mar Argentino. Por empezar, que conozcan las diferencias entre los tiburones moteados y escalandrunes.
¿Por qué los tiburones no se comen a los otros peces del acuario? Esta es una de las tantas preguntas que quedarán respondidas en este viaje submarino.
En el bioparque se alimenta a las tres especies de tiburón tres veces a la semana con pescado. Con sólo comer el 2% de su peso semanal los tiburones ya están satisfechos y no ponen en peligro a otros peces. Pueden pasar sin comer entre 15 y 30 días.
Con más de un millón de litros de agua de mar traída desde las costas de Mar del Plata, y a una temperatura que varía entre los 14 y los 18,5 grados de invierno a verano, el acuario oceánico alberga a más de 1800 peces del país.
Los tiburones son uno de los animales más temidos del fondo marino y habitan los océanos desde mucho antes que lo dinosaurios.
Fuente: La Nación
1 comentario
![]() |
Cristina dice ...
5/2/2011 14:04
![]() |
![]() |