Noticias

Estudiantes realizarán prácticas en el Ministerio de Ciencia y Tecnología

22/09 |

Alumnos de Ciencias Naturales harán prácticas pre profesionales supervisadas en distintas áreas de la cartera científica bonaerense

Alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata realizarán Prácticas Pre Profesionales Supervisadas (PPPS) en distintas áreas del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires.

Así quedó establecido hoy luego de la firma de un convenio específico entre el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo, y el decano de Ciencias Naturales, Ricardo Etcheverry.

El acuerdo tiene la finalidad de "contribuir en la formación académica y la capacitación de los practicantes, otorgándoles la posibilidad de obtener conocimientos, prácticas y herramientas propias del ejercicio de la función administrativa".

Durante el encuentro, Perdomo remarcó que "es muy importante el trabajo con la provincia, ya que juntos podemos resolver muchas de las problemáticas que afectan a los bonaerenses".

El equipo de trabajo estará integrado por alumnos de Naturales que se desempeñarás en las subsecretarías de Articulación Institucional, de Tecnología e Innovación y de Gestión y Difusión del Conocimiento, todas pertenecientes a la cartera bonaerense.

Los estudiantes intervendrán en distintos proyectos propuestos entre los que se destacan:

-Proyecto Rutas Científicas de la provincia de Buenos Aires: activará los puntos de interés científico-turístico, visualizando la oferta de espacios vinculados a la divulgación científica de la provincia como museos, reservas, sitios arqueológicos, etc.

-Proyecto “Mediadores del Conocimiento”: se capacitará en unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense, con el objetivo de formar a los internos como mediadores del conocimiento y promotores de lectura.

-Proyecto “Plataforma de Innovación”: se elaborará una plataforma dinámica y colaborativa on line, para que las iniciativas y proyectos de innovación adquieran visibilidad.

Fuente: UNLP

Imprimir Recomendar

0 comentarios

 

Hoy, en Universatil TV

Cafe con Egresados Marco Puricelli

Emprendedor XXI
Nuestros recomendados
Guía de investigadores
Ciencia y técnica
Guía de investigadores
Litus Educa
Medios Universitarios
Litus Educa
Pasantías y Oferta Laboral.
Universitarios
Pasantías y Oferta Laboral.
Revista Digital de Ciencias
Medios Universitarios
Revista Digital de Ciencias
Locos por la geología
Ciencia y técnica
Locos por la geología
Suplemento Cultural UNER
Cultura
Suplemento Cultural UNER
Blog de Decanato
Universitarios
Blog de Decanato

Portal realizado con herramientas de Software Libre bajo licencia GPL.