Noticias
Cómo elegir una tarjeta de memoria
A simple vista, las tarjetas de memoria digitales que almacenan archivos en cámaras de fotos, celulares y otros dispositivos sólo varían en su capacidad. Que las hay de 1, 2, 6 GB o más y eso es todo. Pero no es así.
Hay tarjetas de diferentes clases. Que se reducen a dos componentes básicos: la velocidad y el uso. La clasificación de velocidad es la unidad oficial de medición de velocidad para las tarjetas SD (la que se usa en la mayoría de las cámaras de fotos) según lo define la SD Association.
La SD Association establece especificaciones que clasifican la velocidad de transferencia de datos mínima. Ciertas velocidades guardan correlación con el uso de las tarjetas: las tarjetas de memoria de alta velocidad son de clase más alta. Por lo general, los fabricantes de dispositivos recomiendan un tipo y clase de tarjeta basándose en los tipos de archivos que un dispositivo electrónico usará o creará. De todos modos, se puede relacionar un tipo de tarjeta con las aplicaciones que se van a utilizar en ella.
Clase 2: 2 MB por segundo de velocidad de escritura mínima garantizada. Para grabación de video en H. 264, grabación de video en MPEG-4 y MPEG-2, instantáneas, video en SD.
Clase 4: 4 MB por segundo de velocidad de escritura. Para grabación de video en MEPG-2 (HDTV), disparos consecutivos en cámaras fotográficas digitales, cámaras digitales réflex de lente única, DSLR, video de alta definición Clase 6: 6 MB por segundo de velocidad. Indicadas para disparos consecutivos en cámaras fotográficas digitales, cámara de video profesional de alta definición, video de alta definición total.
Clase 10: 10 MB por segundo. Para grabación de video de alta definición total, disparos consecutivos de fotografías de alta definición.
Fuente: Clarín