Noticias

100 años de la Escuela Industrial 456 de Gálvez

25/11 |

Centenario de la tradicional Escuela Técnico Profesional N° 456 Hipólito Yrigoyen, de la ciudad de Gálvez, más conocida como "Escuela Industrial" o la histórica "Artes y Oficios".

Nacida como respuesta a las necesidades de mano de obra calificada en la década de 1910, en un contexto de creciente industrialización y aumento de la población, fue forjando a lo largo de los años un camino de profesionalización de sus egresados.

Retomando los modelos pedagógicos de las instituciones técnicas francesas y alemanas de la época, nació con el claro objetivo de mejorar la sociedad desde una reivindicación de los oficios, el trabajo artesanal y los aportes de la industria, respondiendo a las demandas sociales, articulando teoría y práctica.

Sus alumnos egresan con el título de Técnico Mecánico y Maestro Mayor de Obras, logrando a lo largo de su rica historia muchos reconocimientos a nivel local, nacional e internacional.

Pionera de la educación secundaria local y orgullo de nuestra ciudad, ha trascendido las fronteras sembrando de mano de obra calificada diversas industrias de nuestro país.

Gestada en el marco de las políticas de consolidación y federalización de nuestra patria naciente, ha contribuido a socializar la enseñanza práctica, tecnológica y de oficios.
Con una amplia y variada infraestructura, hito urbano y cultural de Gálvez, se ha adaptado permanentemente a las crecientes demandas y condicionantes de este mundo globalizado, dinámico y competitivo

No hay palabras para describir la emoción de esta vivencia única en la vida, de haber transitado por sus pasillos de niño, luego como alumno y hoy como docente.

Feliz Aniversario "Escuela Industrial" de Gálvez.

Por Prof. Arq. Marcos Fassio, Docente de la Institución

Fuente: El Litoral

Imprimir Recomendar

0 comentarios

 

Hoy, en Universatil TV

Cafe con Egresados Marco Puricelli

Emprendedor XXI
Nuestros recomendados
Guía de investigadores
Ciencia y técnica
Guía de investigadores
Litus Educa
Medios Universitarios
Litus Educa
Pasantías y Oferta Laboral.
Universitarios
Pasantías y Oferta Laboral.
Revista Digital de Ciencias
Medios Universitarios
Revista Digital de Ciencias
Locos por la geología
Ciencia y técnica
Locos por la geología
Suplemento Cultural UNER
Cultura
Suplemento Cultural UNER
Blog de Decanato
Universitarios
Blog de Decanato

Portal realizado con herramientas de Software Libre bajo licencia GPL.