Noticias

Emprendedores de Expresiva abren nuevo local

21/01 |

Cerveza Yacaré y Medieval emprendimientos incubados en Expresiva se unieron a otros emprendedores cerveceros santafesinos y concretaron el sueño del bar propio.

Con la filosofía de que la sinergia es la clave para los modelos de negocios del futuro, emprendedores de Expresiva que entendieron la dinámica, formaron un grupo emprendedor con otros pequeños empresarios del mismo rubro para abrir su bar “Jackson Craft Beer”, que se inaugura el 29 de diciembre de 2017, en la tradicional esquina de Chacabuco y Las Heras.

Desde la incubadora se patrocina este tipo de iniciativas para fomentar el desarrollo gastronómico basado en recetas originales que aportan a las propuestas turísticas y valorizan la identidad local de la cerveza en Santa Fe, generando riqueza y puestos de trabajo. Sobre esto Favio Brollo, representante de Cerveza Yacaré, dijo que “si bien el proyecto que estamos incubando en Expresiva es otro que no está vinculado a este bar, nos ayudó a ordenar nuestra forma de trabajo como emprendedores, a saber cómo trabajar sobre un plan de negocios, calcular los costos, sobre la imagen, sobre cosas que hasta el momento uno manejaba como podía, sin conocimiento real, como todos los emprendedores cuando empiezan”.

Los emprendedores buscan, a través del proceso de incubación, formalizar su método de trabajo, concretar una empresa que les rinda económicamente y sea gratificante espiritualmente.

Nace un proyecto

Los encuentros dicen, no son casuales, son fortuitos, este fue el momento clave en el que sin pensarlo, una decisión organizacional le amplia el horizonte a los emprendedores. Martín Domowicz representante de Medieval relató “nosotros participamos de la Diseña Santa Fe del año pasado junto con Yacaré, Rapaz maluco, Agosto y Medieval que seríamos nosotros, nos dieron un puesto compartido así que trabajamos en colaboración, nos organizamos por turno y trabajos en conjunto por varios días y se estableció un vínculo de amistad. En ese momento nació la idea de poner algo juntos, algún punto de venta que nos sirva a todos”.

El trabajo en grupo y colaboración responde a la humildad de cada uno de sus integrantes en cuanto a entender que no se trata de competir sino de sumar esfuerzos para el bien común, en este sentido Domowicz dijo “lo importante que cabe destacar del bar es la posibilidad de multicanillas, es decir, varias marcas de cerveza artesanal.  Va a ser un bar exclusivamente de venta de cerveza artesanal, no habrá tragos, ni cervezas comerciales. La idea es que los que vengan al bar puedan probar diferentes variedades de cerveza de diferentes marcas, las 4 que iniciamos el proyecto más 20 marcas asociadas dentro de la provincia y de algunas otras localidades del país y el mundo”.

En cuanto a la oferta gastronómica el emprendedor aclaró “nosotros vamos a trabajar con gastronomía típica cervecera como por ejemplo, hamburguesas, picadas, como para que puedan compartir en grupo mientras degustan las cervezas y un detalle que queremos destacar es el “tapeo”, queremos promocionar las tapas como acompañamiento de las cervezas, que el que se tome una pinta de cerveza también vaya probando diferentes tapas que vamos a tener y que encuentre en esto algo distinto a lo que se ofrece en otros lugares”.
Para comunicarse con los emprendedores Cerveza Yacaré https://www.facebook.com/yacarecerveza/, Medieval https://www.facebook.com/medievalcerveza/, el bar https://www.facebook.com/jacksoncraftbeer/

Fuente: UNL

Imprimir Recomendar

0 comentarios

 

Hoy, en Universatil TV

Cafe con Egresados Marco Puricelli

Emprendedor XXI
Nuestros recomendados
Guía de investigadores
Ciencia y técnica
Guía de investigadores
Litus Educa
Medios Universitarios
Litus Educa
Pasantías y Oferta Laboral.
Universitarios
Pasantías y Oferta Laboral.
Revista Digital de Ciencias
Medios Universitarios
Revista Digital de Ciencias
Locos por la geología
Ciencia y técnica
Locos por la geología
Suplemento Cultural UNER
Cultura
Suplemento Cultural UNER
Blog de Decanato
Universitarios
Blog de Decanato

Portal realizado con herramientas de Software Libre bajo licencia GPL.