Noticias

Asumieron el Rector Babieri y las demás nuevas autoridades de la UBA

19/03 |

El rector Alberto Barbieri, al inaugurar un nuevo período al frente de la Universidad de Buenos Aires, reafirmó "el compromiso de la universidad con el desarrollo y las necesidades sociales de nuestro país. Seguiremos trabajando por una educación de calidad y por una universidad a la altura de las necesidades de la sociedad”

En una sesión extraordinaria del Consejo Superior, asumieron los nuevos consejeros superiores electos en las distintas facultades durante 2017. Por su parte, el rector Barbieri inauguró su nuevo período 2018-2022 y propuso al Dr. Juan Pablo Mas Velez como vicerrector y al conjunto de secretarios que lo acompañarán en el período 2018-2022.

El rector Barbieri agradeció la presencia y la confianza de quienes lo acompañarán en esta segunda gestión. Destacó que “los que estamos en este Consejo Superior tenemos la convicción de seguir defendiendo la Universidad Pública, autónoma, gratuita y cogobernada. Reafirmo mi compromiso, en este 2018, aniversario de la Reforma Universitaria, de ser un rector abierto a todos los sectores, un rector que apuntará a combinar la actuación de los diferentes sectores de la Universidad en pos de una mejora en todos los aspectos; persiguiendo los valores de esa reforma. Y también reafirmo el compromiso de la universidad con el desarrollo y las necesidades sociales de nuestro país”.

Además, instó a todos “a seguir transitando este camino en que estamos haciendo de la UBA una universidad cada vez más reconsiderada a nivel internacional, y una universidad que esté a la altura de las necesidades de nuestro pueblo, para lograr una educación de calidad, que es un derecho, un bien público y una obligación del Estado; y vamos a velar por el desarrollo en ese sentido de las futuras generaciones, para el desarrollo científico del país y para que todos juntos hagamos de esta sociedad una más justa y más inclusiva”.

El gabinete quedó formado de la siguiente manera: Ciencia y Técnica, a cargo del Dr. Ing. Aníbal Cofone; Asuntos Académicos, a cargo de la Lic. María Catalina Nosiglia; Hacienda y Administración, a cargo del Dr César Albornoz; Planificación de Infraestructura, a cargo del Arq. Eduardo Cajide; Educación Media, a cargo del Mag. Oscar García; Relaciones Internacionales, a cargo del Dr. Gabriel Capitelli; Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación, a cargo de la Lic. Paula Quattrocchi; General, a cargo del Mtr. Luis Genovesi; Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, a cargo del Prof. Dr. Gustavo Galli; Posgrado, a cargo del Dr. Adrián Scroca, Políticas de Diseño e Innovación Tecnológica, a cargo del Mag. Ariel Misuraca, la Unidad de Promoción de Calidad Educativa, a cargo del Médico veterinario Marcelo Míguez y Desarrollo y Bienestar de los Trabajadores Universitarios, a cargo de Jorge Anró. Asimismo,

El Auditor General continúa siendo el Cdor. Roberto Vázquez y el Prof. Jorge Ferronato seguirá como Director del Ciclo Básico Común.

Fuente: UBA

Imprimir Recomendar

0 comentarios

 

Hoy, en Universatil TV

Cafe con Egresados Marco Puricelli

Emprendedor XXI
Nuestros recomendados
Guía de investigadores
Ciencia y técnica
Guía de investigadores
Litus Educa
Medios Universitarios
Litus Educa
Pasantías y Oferta Laboral.
Universitarios
Pasantías y Oferta Laboral.
Revista Digital de Ciencias
Medios Universitarios
Revista Digital de Ciencias
Locos por la geología
Ciencia y técnica
Locos por la geología
Suplemento Cultural UNER
Cultura
Suplemento Cultural UNER
Blog de Decanato
Universitarios
Blog de Decanato

Portal realizado con herramientas de Software Libre bajo licencia GPL.