Noticias
Un café que vende olores para crear recuerdos imborrables
Son 56 olores "abstractos" a los que el cliente puede asociar a un viaje, un amor, la familia o lo que quiera
Los humanos no sólo recuerdan imágenes y experiencias sino también olores. Una cafetería en Viena ofrece una gama de 56 olores "abstractos" con la idea de que éstos creen a través del olfato recuerdos imborrables en nuestra mente.
"Todo el mundo asocia un olor a un recuerdo concreto, por ejemplo, a nuestra abuela o nuestra habitación de cuando éramos niños", explica Florian Kaps, el artista vienés que ha creado esta inusual idea junto a una perfumista noruega.
"Ahora podemos hacer esa conexión (entre el olor y un recuerdo) de forma activa", asegura Kaps en su cafetería llamada "Supersense" (Supersentidos), situada en un céntrico barrio de Viena.
Para desencadenar esa conexión entre un olor inédito y una experiencia inolvidable, Supersense ha creado ampollas con 56 diferentes olores absolutamente novedosos. "Cuando se vive un momento especial", sólo hay que "abrir la ampolla elegida y respirar profundamente", explica Kaps.
"Así, la vivencia y este olor (abstracto) quedan vinculados. Si logras conectar un olor con las emociones, será un recuerdo que guardes hasta el final de tu vida", asegura.
Para volver a experimentar con el olfato ese momento especial sólo hay que respirar de nuevo el olor elegido.
Kaps reconoce que pese a la simpleza del mecanismo, "a la gente le cuesta entenderlo. Muchos me preguntan si el olor es agradable. No lo sé, depende de cada persona", asegura.
El paquete básico se vende por 99 euros e incluye tres ampollas de perfume y un "amuleto", una pequeña cápsula metalizada en la que guardar las dosis y que puede llevarse en el bolsillo o, con una cadena, a modo de colgante.
"Una vez abierta, cada ampolla tiene una duración de tres años antes de perder su olor", explica Kaps.
En la actualidad los clientes pueden escoger entre un total de 56 "olores abstractos". Están divididos en varias categorías: viajes, amor, estudios, familia, entre otros, aunque estas divisiones son sólo orientativas.
Fuente: El Día