Noticias

¡Estamos de estreno! La ciencia por otros medios inaugura su espacio digital

24/04 |

Con tantas buenas noticias, no tuvimos mejor idea que compartirlas. Un sitio para que puedas enterarte qué investigan los que investigan en la UNQ.

Nuestro trabajo se expande hacia una dimensión desconocida y esta referencia no se trata de un mero relato de ciencia-ficción. “La ciencia por otros medios” –producto del Programa de Comunicación Pública de la Ciencia impulsado desde la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)– inaugura un nuevo espacio y queríamos compartirlo con toda la comunidad.
 
La UNQ reconoce la centralidad del trabajo de sus científicos, así como el rol social de sus aportes. Sin embargo, ante la imperiosa necesidad de exhibir –pero también de discutir– los múltiples hallazgos, avances y desarrollos que se gestan en sustres departamentos (Ciencia y Tecnología, Ciencias Sociales, Economía y Administración) y en la Escuela Universitaria de Artes, consideramos fundamental engordar el campo de la divulgación científica siguiendo al pie de la letra una dieta de información rigurosa y saludable.
 
Desde esta perspectiva, con lacienciaporotrosmedios.web.unq.edu.ar buscamos abrir el grifo de la curiosidad de ese público que, quizás, no se halla tan familiarizado con lo que ocurre puertas adentro de los laboratorios, centros e institutos en Roque Sáenz Peña 352. De modo que lo que comenzó a principios de 2017 como #LunesdeCiencia, hoy se fortalece a través de la inauguración de un espacio digital a todo ritmo. El objetivo es claro: creemos medular que cada vez más personas tengan acceso y participen de las bondades del conocimiento, porque una sociedad más informada también es una sociedad más democrática.
 
En el sitio web, los lectores podrán enterarse de las investigaciones que acontecen en esta casa de estudios a partir de notas y secciones específicas como “Entre-vistas”; podrán revisitar el pasado para volver al futuro a través de “Efemérides” redactadas y resignificadas con la pluma de los investigadores y becarios de la institución; así como también, junto a nosotros, dar la vuelta al mundo para enterarse de las noticias internacionales que han estallado las paredes de laboratorios extranjeros. Del mismo modo, en “Agenda” podrán enterarse de nuestras actividades vinculadas a la inauguración de los cuatrimestres, la semana de la ciencia y otros eventos de divulgación que ya tenemos pensados y estamos ansiosos por contarles.
 
En definitiva, se trata del corolario de un trabajo que se gestó hace tiempo pero que –somos conscientes– recién está en pañales. Para que todos puedan ejercer el derecho a conocer las virtudes de la ciencia y la tecnología –que concebimos parte de la cultura– es vital que algún actor tenga ganas de compartirlas; y, desde el equipo de La ciencia por otros medios tenemos muchas.

Fuente: UNQ

Imprimir Recomendar

0 comentarios

 

Hoy, en Universatil TV

Cafe con Egresados Marco Puricelli

Emprendedor XXI
Nuestros recomendados
Guía de investigadores
Ciencia y técnica
Guía de investigadores
Litus Educa
Medios Universitarios
Litus Educa
Pasantías y Oferta Laboral.
Universitarios
Pasantías y Oferta Laboral.
Revista Digital de Ciencias
Medios Universitarios
Revista Digital de Ciencias
Locos por la geología
Ciencia y técnica
Locos por la geología
Suplemento Cultural UNER
Cultura
Suplemento Cultural UNER
Blog de Decanato
Universitarios
Blog de Decanato

Portal realizado con herramientas de Software Libre bajo licencia GPL.