Noticias

Distinción internacional a la UBA por un programa social

03/04 |

La Universidad de Buenos Aires obtuvo el Premio Mc Jannet a la Ciudadanía Global, que es entregado por una asociación civil que fomenta la ampliación de la ciudadanía en todo el mundo. La alta casa de estudios es la única que compitió representando a Argentina y en junio recibirá el galardón en Madrid.

fcsLa Universidad de Buenos Aires (UBA) recibió una distinción internacional por su Programa Integral de Acción Comunitaria en Barrios Vulnerables. Se trata del Premio Mc Jannet a la Ciudadanía Global, otorgado por la Red Talloires, una organización que fomenta los programas de ampliación de ciudadanía realizados por altas casas de estudio.

"El comité de selección estuvo muy impresionado por su proyecto y desea reconocer y apoyar su trabajo de continuo compromiso cívico", señaló la organización en el mensaje que le envió a la universidad argentina. Se presentaron 75 candidaturas de 59 universidades en 26 países, siendo la UBA la única representante de la Argentina. La entrega del galardón tendrá lugar en junio en la ciudad de Madrid.

El Programa Integral de Acción Comunitaria en Barrios Vulnerables, está a cargo de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA y está destinada a poblaciones en situación de vulnerabilidad del área metropolitana, en la que se atienden más de 2700 personas.

Entre ellos, hay, por ejemplo, 130 niños que reciben apoyo escolar; 50 personas reciben capacitación para el trabajo; 60 jóvenes y adultos participan de los talleres de computación; 192 reciben orientación laboral y ocupacional; 190 participan en actividades deportivas; 1300 pacientes reciben atención de la salud y 150 reciben atención odontológica integral.

Los Centros de Extensión creados por el programa universitario tienen como objetivo central promover la integración social para transformar la realidad social e incluir a esa masa de ciudadanos en la trama de la sociedad. Este trabajo se realiza desde una óptica interdisciplinaria y con un alto grado de participación de los estudiantes.

Fuente: UBA

Imprimir Recomendar

0 comentarios

 

Hoy, en Universatil TV

Cafe con Egresados Marco Puricelli

Emprendedor XXI
Nuestros recomendados
Guía de investigadores
Ciencia y técnica
Guía de investigadores
Litus Educa
Medios Universitarios
Litus Educa
Pasantías y Oferta Laboral.
Universitarios
Pasantías y Oferta Laboral.
Revista Digital de Ciencias
Medios Universitarios
Revista Digital de Ciencias
Locos por la geología
Ciencia y técnica
Locos por la geología
Suplemento Cultural UNER
Cultura
Suplemento Cultural UNER
Blog de Decanato
Universitarios
Blog de Decanato

Portal realizado con herramientas de Software Libre bajo licencia GPL.