Noticias
Por primera vez 145 enfermeros recibieron título universitario
La primera promoción de 145 trabajadores de la sanidad pública y privada recibió en La Plata el título de enfermero universitario profesional
La primera promoción de 145 trabajadores de la sanidad pública y privada recibió en La Plata el título de enfermero universitario profesional. La graduación la obtuvieron después de dos años de cursadas en aulas de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) que fueron dictadas por docentes de la Universidad Isalud.
Los alumnos son trabajadores que se desempeñan en alguna actividad vinculada con la sanidad y que no han alcanzado el nivel universitario.
La intención de las autoridades gremiales es mantener este sistema de formación y capacitación para que llegue a los casi 25 mil afiliados que tiene ATSA La Plata en los más de 40 distritos de la provincia de Buenos Aires que están bajo su jurisdicción.
La entrega de los títulos estuvo a cargo del secretario general de ATSA La Plata, Pedro Borgini, y de representantes gremiales y funcionarios provinciales y municipales.
Borgini destacó que “ha sido notable la respuesta de nuestros afiliados a las propuestas de capacitación. Muchos de ellos llegaron al gremio con sus estudios secundarios incompletos y ahora con su esfuerzo personal y el apoyo económico de la organización, lograron alcanzar un titulo universitario que nos llena de orgullo”.
Ricardo Lofeudo (de 47 años), trabaja en un servicio de urgencias médicas de La Plata y recibió su título de enfermero universitario. Está en ese centro de atención desde 2001. En 1996 había realizado en el hospital Italiano de La Plata un curso de auxiliar en enfermería. Luego concluyó el nivel secundario con el plan de terminalidad dispuesto por ATSA y en 2009 “en familia” decidió anotarse para obtener el título de enfermero universitario. “Estoy muy contento porque no sólo me hizo crecer en lo laboral, estudiar me abrió la cabeza y ahora quiero seguir”, dijo.
Lofeudo está casado y tiene cinco hijos. Tiene previsto continuar con la Licenciatura en Enfermería y también prepararse para ejercer la docencia. “Cuando comencé a trabajar vinculado a la salud no tenía terminado ni el secundario. Nunca pensé que algún día podría alcanzar un título universitario”, admitió.
Fuente: El Día