Noticias

Pequeños veteranos que todavía se la bancan

26/11 |

peAlgunos son más difíciles de conseguir que otros. Pero nada indica que puedan desaparecer de las calles, por lo menos en el corto plazo. Entre la década del 50 y la del 80 se fabricaron autos chicos que, a pesar de su sencillez, marcaron un antes y un después en la industria automotriz, y que quizás por eso todavía siguen rodando. Te mostramos unos cuantos ¿Te subiste a alguno?

fiat 128

Es un pequeño gran clásico que los nostálgicos todavía recuerdan con cariño. Compacto y sólido, el F128 nació a fines de la década del 60 y llegó al país a principios de la siguiente. Una de sus versiones más exitosa y recordada fue la Europa, que apareció a fines de la década del 70. Actualmente, se ofrecen modelos de aquellos años por entre $ 8.000 y $ 13.000.

renault dauphine

El mundo conoció al Dauphine (delfina, en francés) en el Salón de Ginebra de 1953. Y a la Argentina llegó en 1960, cuando IKA (Industrias Kaiser Argentina) comenzó a fabricarlo bajo la licencia de Renault; se trató del primer Renault elaborado en el país. El Gordini, presentado en 1963, nació de la base del Dauphine, pero se caracterizó por las mejoras tecnológicas y de diseño.

siam di tella

Fue un éxito nacional. El Siam Di Tella 1.500 fue la versión argentina del Riley 1.500 de la British Motor Corporation (Siam Di Tella fabricaba los modelos de la BMC bajo licencia). El 1.500 era un sedán de cuatro puertas con capacidad para cinco personas impulsado por un motor de cuatro cilindros. Se convirtió en el vehículo favorito de las familias argentinas y de los taxistas.

Citroën 3cv

¿Quién no salió de fiesta alguna noche en el viejo 3CV de un amigo que lo cuidaba como oro? Este exitoso y vistoso modelo, irrompible para muchos, fue producido en Argentina a partir de 1970 por Industrias Eduardo Sal-Lari (IES). Si siempre soñaste con manejar alguno, podés conseguirlo en buen estado pagando entre $ 8.000 y $ 11.000.

peugeot 404

El 404 fue un grande entre los chicos. Se lo comenzó a fabricar en la década del 60 y por las calles transitaron las versiones sedán, de cuatro puertas; familiar, de cinco; coupé, de dos y descapotable. También fue un éxito en las carreras: ganó títulos nacionales de pista y de rally. Podés conseguir un modelo 1980 por $ 10.000. Pero si buscás un auto de colección vas a desembolsar, al menos, U$S 8.000.

renault 6

Su nacimiento en Argentina se produjo en 1969, cuando IKA comenzó a fabricarlo (en Francia había sido presentado en 1965). En 1979 apareció la versión GTL y se lo produjo en el país hasta 1984 (en Francia, la producción había terminado cuatro años antes). En sitios web, como DeMotores.com, se ofrecen modelos a precios que van desde los $ 7.000 hasta los $ 13.000.

fiat 600

Fue un golazo de Fiat. Más allá de la denominación con la que se lo haya bautizado en cada rincón del mundo, el 600 (como se lo llamó en Argentina) enloqueció y aún enloquece a los fanáticos. El autito, presentado en Ginebra en 1955, medía 3,22 metros de largo y tenía capacidad para cuatro personas. Según el estado en el que se encuentre, se puede pagar por un ejemplar desde $ 5.000.

Fuente: La Gaceta

Imprimir Recomendar

1 comentario

 
Anónimo dice ...
26/11/2011 1:20
El 600 (o "la bolita") era re-práctico. Recuerdo que íbamos al autocine con mis hijas chiquitas, porque permitía bajar el asiento de atrás y poner el colchón de la cuna, así que ellas dormían como en casa. Además, se estacionaba en cualquier parte.
  Responder

Hoy, en Universatil TV

Cafe con Egresados Marco Puricelli

Emprendedor XXI
Nuestros recomendados
Guía de investigadores
Ciencia y técnica
Guía de investigadores
Litus Educa
Medios Universitarios
Litus Educa
Pasantías y Oferta Laboral.
Universitarios
Pasantías y Oferta Laboral.
Revista Digital de Ciencias
Medios Universitarios
Revista Digital de Ciencias
Locos por la geología
Ciencia y técnica
Locos por la geología
Suplemento Cultural UNER
Cultura
Suplemento Cultural UNER
Blog de Decanato
Universitarios
Blog de Decanato

Portal realizado con herramientas de Software Libre bajo licencia GPL.