Noticias
La UNAF y la Municipalidad de Formosa acuerdan cooperación mutua
El rector de la Universidad Nacional de Formosa, Martín Romano, y el intendente de Formosa, Fernando De Vido, suscribieron un convenio destinado a establecer lazos de cooperación recíproca y vínculos de carácter permanente.
El rector de la Universidad Nacional de Formosa, Martín Romano, y el intendente de Formosa, Fernando De Vido, suscribieron un convenio destinado a establecer lazos de cooperación recíproca y vínculos de carácter permanente, a efectos de llevar adelante actividades de asistencia técnica, académica y capacitación, además de transferencia de tecnología y servicios.
La firma del mencionado acuerdo se llevó a cabo en la Intendencia capitalina y acudieron –además de Romano y De Vido- el titular de la Gerencia de Empleo de Formosa, Luis Navarro; el coordinador de la Unidad Ejecutiva de la Municipalidad capitalina, José Mazo; la secretaria general académica de la UNaF, Ofelia Fantín; la coordinadora del Instituto de Psicología e Innovación Educativa de la institución académica, Marcela González, entre otros asistentes.
En ese marco, se explicaron que las acciones que podrá abarcar el convenio son las que se desarrollan en la casa de altos estudios local, más todas aquellas que tiendan a la formación y capacitación de recursos humanos; y a mejorar la calidad de vida de la comunidad de Formosa.
Para dar cumplimiento a lo establecido anteriormente, las partes se comprometieron a aportar los recursos humanos, tecnológicos y de infraestructura que requieran las acciones a emprender.
Se indicó que las actividades específicas que se acuerden como consecuencia del convenio marco de cooperación serán explicitadas en actas o protocolos individuales, los cuales deberán precisar en forma detallada el plan de trabajo, los recursos financieros, tecnológicos, humanos e infraestructura, que expresamente cada parte se compromete a aportar. Además, para las mismas, tanto la UNaF como la Municipalidad deberán designar un coordinador.
El convenio marco –que tendrá plazo de duración de cinco años, renovables automáticamente- quedará sujeto a la ratificación del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Formosa, conforme lo determina el Artículo 49, Inciso N del Estatuto Universitario Vigente; y a la de las autoridades y ediles que conforman el cuerpo del Honorable Concejo Deliberante capitalino.
Fuente: Universidad Nacional de Formosa