Noticias

Las redes sociales recuperan el valor de la palabra como puente para el amor

23/09 |

Se puede conquistar en pijama y pantuflas; para empezar hace falta subir una buena foto y tener un perfil atractivo. Los varones le sacan más provecho a estas plataformas. Enamorar en el ciberespacio exige un esfuerzo especial. Vuelven las cartas, pero con un límite de 140 caracteres.

redesEntregar una flor, acariciar su rostro, regalarle una mirada intensa. O escribir en un recuadro "quiero morir de amor entre tus manos". El arte de la seducción sigue vigente. Sólo cambia el paisaje. Un flechazo puede ser por estos días un verdadero "amor a primer tweet". El corazón es capaz de adaptarse a cualquier plataforma y de llevar su ingenio y creatividad a los lugares más impensados.

Los habituales piropeadores rondan ahora en la red social del pajarito azul. Y se sienten más que cómodos proyectando imágenes por el mundo facebook. Al principio más de uno renegó de estas nuevas formas de "levante virtual". Después, hasta los más reacios empezaron a sacarle provecho.

Así es el amor en los tiempos de facebook y twitter. En el ciberespacio y sus comunidades virtuales, las reglas de seducción exigen tener "perfiles atractivos" que cautiven, buenas fotos, además de irresistibles descripciones de la biografía personal. En la red microblogging, tener una pluma aceitada y capacidad de síntesis es casi un arma infalible de conquista.

El primer anzuelo

Si antes las mujeres debían preocuparse por el peinado, la ropa más moderna y el maquillaje adecuado, en la era facebook la información correcta juega un papel determinante: la descripción de uno mismo requiere de un ritmo cautivador, de palabras precisas y de interrogantes en el lugar adecuado. Es necesario crear una atmósfera de misterio que atrape. Y en este juego, la foto del perfil es fundamental: tiene por objetivo atraer al otro a hacer clic. El perfil es el primer anzuelo, describe Rodrigo Pesa, coordinador de una escuela de seducción por la web. "Si hay alguien que nos pueda interesar, basta con acudir a su perfil para saber si estamos hechos el uno para el otro y sobre todo para saber si está disponible", sostiene.

Las redes sociales, según Pesa, han sido más aprovechadas por los hombres. Ya no tienen que lidiar con empujones en un boliche o romperse la cabeza para encontrar la mejor forma de acercarse a alguien que les gusta. En pijamas y pantuflas, sólo un clic es suficiente para invitar a salir a la mujer que le interesa. Además, facebook hace las cosas mucho más fáciles. "Imagínense si en la vida real cada hombre o mujer que pase delante nuestro llevara un cartel que dijera: ’joven, soltero, con ganas de conocer a alguien’. Eso hacen las redes", señala Pesa.

Ayuda para tímidos

Iván Rodríguez Duch, fundador de una escuela de seducción que ya dictó varios cursos en Tucumán, admite que las redes son poderosas armas de seducción. "Para los más tímidos es de gran ayuda", sostiene. No obstante, deja en claro que quien es exitoso con las mujeres lo es dentro y fuera de la red. "Internet es sólo una muestra y allí hay cosas que no se ven. Quien quiere avanzar con una relación tendrá que aprender a tener iniciativas en la vida real", opina.

Muchos creen que la web tiene, conceptualmente, poco o nada que ver con el romance, con la poesía, con los sentimientos. No es lo que opina Amelia del Sueldo Padilla. La sexóloga escucha en su consultorio historias de enamorados virtuales a diario. Y asegura que las redes sociales han recuperado el valor de la palabra como un trampolín para el amor. "Y en cierta forma también se ha revalorizado el arte de la seducción. Conquistar por las redes exige un esfuerzo: hilvanar frases, citas. Aunque difiere el lenguaje, la redes permiten mandar cartas de amor con remitente y destinatario incluido. Así, la palabra escrita retoma un espacio y un lugar que era decadente para el amor. Y tiende verdaderos puentes...", reflexiona.

Según los expertos, las redes son espacios de encuentro que facilitan el intercambio de emociones: Pero sobre todo consolidaron una nueva era de amor en línea. Y quién dice si este no sería tal vez el planeta que varios poetas soñaron.

Paso a paso para construir la relación

1 - Primer contacto: puede ser al ver un comentario o la foto entre los contactos de un amigo. Si es atractivo/a se lo añade a las amistades.

2 - Si la persona acepta la invitación, se puede entrar a su perfil, su biografía y sus gustos. Luego, se puede añadir un mensaje en el muro.

3 - Si contesta el mensaje, se puede avanzar por chat e invitarlo/a a sumarse a twitter. Más adelante, enviar un mensaje directo casual.

4 - Actualizar facebook y twitter con frases indirectas. Si está interesado, sabrá captar el mensaje y querrá opinar sobre tu estado.

5 - Retwittear sus mensajes interesantes o colocar en el facebook "me gusta" a algún comentario que haya hecho y que te interese.

6 - Si la comunicación se torna fluida, se puede avanzar pidiendo un teléfono, escribiendo un mail más profundo o un encuentro personal.

Fuente: La Gaceta

Imprimir Recomendar

0 comentarios

 

Hoy, en Universatil TV

Cafe con Egresados Marco Puricelli

Emprendedor XXI
Nuestros recomendados
Guía de investigadores
Ciencia y técnica
Guía de investigadores
Litus Educa
Medios Universitarios
Litus Educa
Pasantías y Oferta Laboral.
Universitarios
Pasantías y Oferta Laboral.
Revista Digital de Ciencias
Medios Universitarios
Revista Digital de Ciencias
Locos por la geología
Ciencia y técnica
Locos por la geología
Suplemento Cultural UNER
Cultura
Suplemento Cultural UNER
Blog de Decanato
Universitarios
Blog de Decanato

Portal realizado con herramientas de Software Libre bajo licencia GPL.