Noticias
Una niña de 13 años crea una nave para viajar a otras galaxias
La joven realizó un proyecto de una nave que podría llegar a otros mundos, con el objetivo de salvar a la raza humana.
RUSIA.- Conociendo que en algún momento el sol de tragará nuestro planeta, la joven Ekaterina Trúsheva presentó un proyecto de la nave galáctica “Tierra”, que nos permitirá viajar a otras galaxias con el objetivo de salvar a la raza humana.
Según informa “Actualidad.rt”, con tan solo 13 años, esta joven diseñó una nave que se construirá en la tierra y viajará al cosmos utilizando como combustible el medio ambiente interestelar, el cual esta compuesto en un 70% de hidrógeno. El mismo será captado por un embudo magnético, luego comprimido y calentado por reacción termonuclear, lo que llevaría a la nave a alcanzar la velocidad necesaria para llegar a Alpha Centauri (la galaxia más cercana), en tan solo 42 años.
“Tierra” llevará a bordo a 500 personas, principalmente familias, que se alimentarán de alimentos sintetizados o cultivados a bordo de la nave a través del método de la hidroponía, que no necesita suelo agrícola.
Los gastos para su fabricación se rentabilizarán por completo por los turistas que desearan viajar, así lo cree Ekaterina, que espera que algún día pueda llegar a ser la capitana de su nave.
Tras conocer el proyecto, Ralf Heckel, director del Instituto Internacional de Educación Espacial de Alemania, eligió a la joven inventora para participar con su equipo de la competición de “construcción de astromóviles” para la exploración humana de la NASA.
Fuente: La Gaceta