Noticias

Los discos tuvieron su gran noche

04/11 |

Las disquerías del Centro, Palermo, Recoleta y Belgrano ofrecieron descuentos especiales y shows en vivo

discoCon una fila de más de 30 metros de clientes ansiosos por llegar a la caja, el local de Musimundo ubicado sobre la avenida Corrientes al 1700 desbordaba ayer de adolescentes que habían ido a ver el show de Thian, el joven cantante que ganó popularidad luego de interpretar sus canciones de amor en la tira Malparida.

El local ofrecía un 30 por ciento de descuento en DVD y CD a partir de la compra de tres unidades, razón por la cual en la larga fila todos llevaban varios discos y DVD en la mano, sin disimular su alegría, claro, al igual que la sonrisa dibujada en la cara de los viejos disqueros, que hace tiempo que no veían sus locales repletos de clientes ávidos por comprar discos y en cantidades al menos sospechosas.

Con artistas en vivo, firmas de discos, descuentos especiales y horarios extendidos hasta la medianoche en todas las disquerías adheridas, la segunda edición de La Noche de las Disquerías finalmente se llevó adelante ayer, luego de ser postergada dos veces en menos de quince días: primero por la marcha convocada para condenar la muerte de Mariano Ferreyra y luego por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

"Con las postergaciones que hubo, esto se fue agrandando cada vez más y ahora cayeron todos de golpe. Nosotros ofrecemos un 20%sobre el total de las compras en CD y DVD. Las ofertas van desde los 12 pesos, especialmente en tango y folklore", decía Coco Díaz, uno de los encargados de la disquería Zivals.

Habían pasado apenas unos minutos de las seis de la tarde, y en el interior del local de Callao y Corrientes comenzaba La Noche de las Disquerías, con el anunciado tributo a Sandro a cargo de Gerómo Amador, en canto, y Héctor Romero, en guitarra, acompañados por Germán Gegena, en cajón; Diego Mano, en teclado y Martín Morales, en bajo.

El circuito disquero fue organizado por Capif ?la cámara que representa a los sellos discográficos de la Argentina? y los ministerios de Cultura y de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires, y al igual que en su primera edición, tuvo como eje la esquina de Callao y Corrientes. Según estimaciones de los organizadores ?realizadas aún antes de dar inicio al circuito de discos?, se esperaba la asistencia de unas 30.000 personas.

"Por las cancelaciones, hoy veo menos gente que el año anterior", explicó Ricardo, vendedor de El Perseguidor. Eran las 18 y todavía no se notaba mayor afluencia del público en su pequeño negocio de Corrientes 1718. Claro que el panorama cambió notablemente a las 19.30, cuando el show del charanguista Oscar Miranda llenó el local de melómanos.

Mientras tanto, en Zivals la agrupación tanguera 34 Puñaladas arremetía ahora con los tangos "Ventarrón" y "Puente Alsina", y el local ya desbordaba de curiosos que no paraban de revolver la mercadería.

Cuatro circuitos

Si bien la propuesta concentró la mayor cantidad de público en el circuito del Centro, también se extendió a los circuitos Palermo, Recoleta y Belgrano, con un total de casi 40 locales adheridos, y la participación de periodistas especializados que recomendaron música al público. Se presentaron descuentos especiales, sobre todo en aquellos discos de fabricación nacional.

De esta nueva edición también participaron Estelares, Agustín Almeyda, Delfina Oliver, Mavi Díaz y Mariano Massolo y Esteban Morgado, entre muchos más, aunque su postergación dejó afuera a otros como Hilda Lizarazu o Diego Frenkel, y también aquellos shows previstos para el público infantil, a cargo de Topa, Papando Moscas y Patatín Patatero, que no pudieron reprogramarse.

El año último, la propuesta se realizaba por primera vez en la ciudad con una excelente convocatoria de público. Según informaron desde el Ministerio de Cultura porteño. Este año la acción creció no sólo con la incorporación de los nuevos circuitos en Palermo, Belgrano y Recoleta, sino también en una amplia variedad de shows que incluyeron desde el jazz hasta el folklore, rock y música tropical.

En cualquier caso, fue una atípica experiencia caminar por la avenida Corrientes y encontrar las disquerías atestadas de personas, con shows en vivo y las bateas llenas de ofertas.

A CIELO ABIERTO

* Circo en la vereda: para convocar al público, algunos locales recurrieron a propuestas circenses, como el grupo de clowns que se presentó en la puerta de Musimundo, y aportaron un toque de color a la zona.

* Números: según los organizadores, se estimó una afluencia de público de unas 30.000 personas, aunque la cifra se difundió aun antes de ser inaugurada la segunda edición de la iniciativa y creó ciertas suspicacias.

* Ritual para recuperar: después de muchos años de piratería internauta, uno de los mayores logros de la propuesta fue ver a los melómanos juntarse en las disquerías, revolver en las bateas y dejarse sorprender por ofertas insospechadas.

Fuente: La Nación

 

 

Imprimir Recomendar

1 comentario

 
Cristina dice ...
4/11/2010 16:28
El público responde cuando la propuesta es interesante y accesible. Los empresarios deberían darse cuenta que los descuentos incentivan las ventas y generan el hábito de comprar. Si el precio es accesible y el producto atractivo, se evita la piratería.
  Responder

Hoy, en Universatil TV

Cafe con Egresados Marco Puricelli

Emprendedor XXI
Nuestros recomendados
Guía de investigadores
Ciencia y técnica
Guía de investigadores
Litus Educa
Medios Universitarios
Litus Educa
Pasantías y Oferta Laboral.
Universitarios
Pasantías y Oferta Laboral.
Revista Digital de Ciencias
Medios Universitarios
Revista Digital de Ciencias
Locos por la geología
Ciencia y técnica
Locos por la geología
Suplemento Cultural UNER
Cultura
Suplemento Cultural UNER
Blog de Decanato
Universitarios
Blog de Decanato

Portal realizado con herramientas de Software Libre bajo licencia GPL.