Noticias

Algunos eligen enero para ir al gimnasio

15/01 |

Los clientes que van durante todo el año a ejercitar el cuerpo se toman un respiro, pero en los locales aparecen varias caras nuevas. En esta época del año se modifican las rutinas de los tucumanos: mientras muchos se van de viaje, otros mejoran su silueta.

anoLas vacaciones y el verano modifican profundamente las actividades y costumbres de las personas. Los gimnasios son testigo de ello: aparatos desocupados, clases con poca gente y cambios de horario. Sin embargo enero es, para muchos, el momento ideal para ejercitar y cuidar la salud corporal.

Si bien gran parte de los tucumanos espera con ansias que llegue esta época para salir de viaje, algunos (los que se quedan en la ciudad) se sumergen en el gym para pasar el tiempo.

En el Jockey Gym, "Punchi" Torres explica que, notablemente, hay menos gente durante esta época, pero aclara que se produce una especie de recambio. "Los clientes de siempre salen de vacaciones, pero ingresa mucha gente nueva", afirma. También resalta que muchos salones deportivos deciden cerrar, pero que en realidad este es un momento propicio para llegar a nuevos clientes. "Por lo general, hay gente que decide empezar un año más activo que el anterior, así como hay otros que sólo quieren aprovechar el gimnasio durante el tiempo de vacaciones y no mientras realizan otras actividades", aclara Torres.

Pareciera que la satisfacción que genera la actividad física es un factor muy seductor para algunos que durante el año tienen otras prioridades. La joven Daiana Delgado opina que la gente verdaderamente disfruta de un verano en el gimnasio. "Porque aprovechás el tiempo que no tenés durante el año en algo muy productivo. Y de paso, te ves bien y te sentís mejor", dice.

Los distintos gimnasios de la provincia ven con entusiasmo al primer mes del año. Parece ser que el recambio de gente se transforma en un impulso, un ingreso de nuevo aire y de nuevas ondas.

Claudio Menéndez, propietario del gimnasio Forever Up, opina que esta tendencia se repite año tras año. "Al inicio de enero hay menos gente y se nota por el cambio drástico. A fin de año, todo el mundo viene a hacer ejercicios para estar más flacos durante el verano. Por eso, el descenso en enero es evidente", asevera. Sin embargo, agrega que no todo el verano es así: "si bien son menos, viene mucha gente y cada verano más. Igualmente, desde el 20 de enero ya todo comienza a normalizarse", puntualiza.

El entrenador personal Maximiliano Benejam plantea que en realidad este año -y también en anteriores- se evidencia un crecimiento sensible de la gente que decide cuidarse todo el año. "Cada vez más gente busca cuidarse y mejorar su aspecto sin importar el momento en que estén viviendo", afirma. A esto, Gerardo Epelbaum, entrenador personal y propietario del centro Pilates Power Club, agrega que este no es el único cambio en el comportamiento de las personas sino que los tucumanos ahora salen de vacaciones durante todo el año. "Mayo, julio o septiembre indistintamente. Eso lleva a que en enero haya una masa de gente bastante importante en la provincia. Por eso, si bien antes los gimnasios cerraban en enero, ahora prácticamente trabajan igual que el resto del año", sostiene.

Cambian los gustos

Así como el clima y la gente que va a los gimnasios es diferente, lo mismo sucede con las clases y los horarios elegidos. "La particularidad de esta época es que la gente busca mucho los aparatos y pesas. Durante el año por ahí eligen más clases, pero ahora todo es ejercicio localizado", explica Daniel Martínez, empleado del gimnasio Arnold Gym.

Nicolás Centurión, de RC Gym, considera que los horarios son una de las cosas más llamativas en el verano. Para él, la gente cambia rotundamente el momento predilecto para realizar actividades físicas. Por un lado, por el calor; por otro, porque la disponibilidad que tienen en esta época es distinta.

Fuente: La Gaceta

Imprimir Recomendar

1 comentario

 
Cristina dice ...
15/1/2011 18:42
Los días son más largos y nos permiten realizar más actividades, sumado eso al receso de los lugares de estudio, enero se convierte en una excelente oportunidad para empezar a ir al gimnasio y, por qué no, engancharse para el resto del año.
  Responder

Hoy, en Universatil TV

Cafe con Egresados Marco Puricelli

Emprendedor XXI
Nuestros recomendados
Guía de investigadores
Ciencia y técnica
Guía de investigadores
Litus Educa
Medios Universitarios
Litus Educa
Pasantías y Oferta Laboral.
Universitarios
Pasantías y Oferta Laboral.
Revista Digital de Ciencias
Medios Universitarios
Revista Digital de Ciencias
Locos por la geología
Ciencia y técnica
Locos por la geología
Suplemento Cultural UNER
Cultura
Suplemento Cultural UNER
Blog de Decanato
Universitarios
Blog de Decanato

Portal realizado con herramientas de Software Libre bajo licencia GPL.