Noticias
Quora, la nueva estrella de las redes sociales
Algunos la definen como una mezcla de Wikipedia y Twitter. Es un sitio de preguntas y respuestas que ya da que hablar entre especialistas y usuarios de Internet en todo el mundo.
Cuando parecía que con Facebook y Twitter los usuarios de las redes sociales ya tenían suficiente, apareció ahora un tercer sitio, Quora, que viene creciendo fuerte y que se ha convertido en la estrella del momento en Internet.
Básicamente, es una red social de de preguntas y respuestas para sacarse dudas y, a la vez, plantear problemas o temas de discusión.
Fue fundado en diciembre de 2009 por ex empleados de Facebook y debido a su crecimiento -ya alcanzó los 500 mil usuarios-, es candidato a los Crunchies Awards 2010 (los premios a la innovación tecnológica en EE.UU), en la cateogría “Mejor sitio web” y “Mejor idea del año”.
Son cientos los blogs y webs especializados que hablan hoy de Quora, y son varios los que lo definen como una mezcla entre Wikipedia y Twitter, ya que es posible aportar conocimientos y seguir y ser seguidos por otros usuarios.
A la manera de los clásicos foros (como Yahoo Answers), cualquiera puede plantear una pregunta y cualquiera puede responderla, pero el valor agregado que tiene Quora es que en en él participan verdaderos expertos (dueños de empresas, por ejemplo) que actúan como primeras fuentes de un tema.
Por ejemplo, como cita el blog Bitelia.com, en una discusión sobre Firefox participaron de la misma tanto un cofundador de Mozilla como el actual CEO.
Los foros están divididos por temas -o tópicos- y valoración con el fin de poder seguirlos tanto por argumento como por experto.
Una vez conectados a http://www.quora.com/ –se puede acceder también vía Twitter o Facebook-, está la posibilidad de añadir e invitar amigos, organizar el perfil propio, insertar y seleccionar tópicos de interés común y, sobre todo, hacer preguntas y seguir el progreso de las respuestas. Además, se puede filtrar la información de acuerdo a tu ubicación.
Por ahora, el sitio está disponible únicamente en inglés y sólo se puede acceder con una invitación.
Fuente: Los Andes