Noticias

Ciencia y Técnica

Instalaron simulador de realidad virtual en Ingeniería

27/12 |

 

Es una herramienta que sirve para visualizar gran cantidad de datos, de manera simple y representativa, de la superficie a explorar en yacimientos. Se usará a partir del año que viene en las prácticas de estudiantes de la carrera de Petróleos. En el futuro se profundizará en aplicaciones de esa carrera y en desarrollos para otras.
Instalaron simulador de realidad virtual en IngenieríaEs una herramienta que sirve para visualizar gran cantidad de datos, de manera simple y representativa, de la superficie a explorar en yacimientos. Se usará a partir del año que viene en las prácticas de estudiantes de la carrera de Petróleos. En el futuro se profundizará en aplicaciones de esa carrera y en desarrollos para otras.

 

La madre de todas las células

04/12 |

 

Universidad dialogó con el joven investigador y doctor en Ciencias Biológica de la UBA, Ariel Waisman, que desde hace varios años estudia el funcionamiento y el potencial de las células madre pluripotentes.
Hace varios años estudia el funcionamiento y el potencial de las células madre pluripotentes.Universidad dialogó con el joven investigador y doctor en Ciencias Biológica de la UBA, Ariel Waisman, que desde hace varios años estudia el funcionamiento y el potencial de las células madre pluripotentes.

 

La UNSAM y el Instituto Tecnológico de Karlsruhe avanzan hacia una alianza estratégica

26/11 |

 

La prestigiosa universidad alemana —líder en ingeniería y ciencias naturales— y la UNSAM firmaron un memorándum de entendimiento para intensificar las agendas de cooperación. Fue en el marco de dos actividades: la inauguración de una estructura académica conjunta para doctorar jóvenes en física de astropartículas y en ingeniería y la realización de talleres de los que participaron más de cien personas, entre investigadores y becarios alemanes y argentinos.
Firmaron un memorándum de entendimiento para intensificar las agendas de cooperación.La prestigiosa universidad alemana —líder en ingeniería y ciencias naturales— y la UNSAM firmaron un memorándum de entendimiento para intensificar las agendas de cooperación. Fue en el marco de dos actividades: la inauguración de una estructura académica conjunta para doctorar jóvenes en física de astropartículas y en ingeniería y la realización de talleres de los que participaron más de cien personas, entre investigadores y becarios alemanes y argentinos.

 

Un auto innovador en TEDxUBA

20/11 |

 

Agustín Passerini y Delfina Colombo, diseñadores industriales recibidos en la UBA, conversaron con Universidad acerca de Astor, un auto eléctrico que idearon hace dos años junto a otros compañeros mientras estudiaban en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
Diseñaron Astor, un auto eléctricoAgustín Passerini y Delfina Colombo, diseñadores industriales recibidos en la UBA, conversaron con Universidad acerca de Astor, un auto eléctrico que idearon hace dos años junto a otros compañeros mientras estudiaban en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

 

Ahora podés leer un libro directamente en Facebook Messenger

09/11 |

 

Relatos entre mensajes, clips sonoros y videos interactivos para entretenerse en el chat de Facebook
Más dispositivos de lectura. Relatos entre mensajes, clips sonoros y videos interactivos para entretenerse en el chat de Facebook

 

(1) 2 3 4 ... 809 »

Hoy, en Universatil TV

Cafe con Egresados Marco Puricelli

Emprendedor XXI
Nuestros recomendados
Guía de investigadores
Ciencia y técnica
Guía de investigadores
Litus Educa
Medios Universitarios
Litus Educa
Pasantías y Oferta Laboral.
Universitarios
Pasantías y Oferta Laboral.
Revista Digital de Ciencias
Medios Universitarios
Revista Digital de Ciencias
Locos por la geología
Ciencia y técnica
Locos por la geología
Suplemento Cultural UNER
Cultura
Suplemento Cultural UNER
Blog de Decanato
Universitarios
Blog de Decanato

Portal realizado con herramientas de Software Libre bajo licencia GPL.