Noticias
De fundador de una agencia a pasante: por qué el creador de Mamá Luchetti aceptó trabajar como principiante en Londres
Para poder sumarse al equipo creativo de Mother, Carlos Bayala aceptó trabajar unos meses como estudiante
La carrera profesional de Carlos Bayala, uno de los publicistas argentinos más reconocidos a nivel global, no fue siempre hacia arriba. De Buenos Aires, donde llegó a ser director general creativo de Graffiti Publicis, viajó a Londres a estudiar con su esposa Gabriela Scardaccione y, para ser contratado por la agencia Mother, aceptó un puesto como pasante.
"Gabi [su pareja] tuvo la idea. Yo llevaba más de diez años trabajando en publicidad. Había terminado un Master y Gabi sus estudios en diseño, y fuimos con la carpeta. Nos recibieron y nos dijeron 'Tienen inglés flojo, la carpeta es buena y no tenemos la plata para pagarles'. Entonces les dijimos 'Bánquennos como estudiantes'", recuerda el creativo, durante su exposición en la jornada Management 2020.
"Estuvimos dos meses trabajando así, y armamos un proyecto grande para un pitch que la agencia terminó ganando. Ahí se nos acercó Robert Saville [director de la agencia] y nos dice '¿quién carajo son ustedes?", completa Bayala, quien además de su experiencia en Londres, trabajó en Amsterdam y en Portland (Estados Unidos).
Como fundador y líder creativo de Madre Buenos Aires, la filial argentina de la agencia londinense que lo contrató como "falso" estudiante, fue responsable de campañas publicitarias y personajes populares como Mamá Luchetti, para la marca de pastas de Molinos. Lejos de cansarse de sus creaciones, Bayala vive esa llegada como un premio: "No hay cosa que a uno le guste más que haber contribuido con algo a meterlo en el folklore de la calle, está buenísimo. Es un elogio".
fuente: La Nación